Monday, January 2, 2012

De las Recetas de Cakes



De las recetas en la sección de los Cakes en “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba: “Cake Esponjoso de Chocolate”, “Cake Volteado de Chocolate”, “Cake Anillo de Chocolate” y “Cake Surtido de Chocolate”: "Cake Esponjoso de Chocolate - Encienda el horno a 350°F. Engrase y polvoree con harina dos moldes redondos para cake de 8 pulgadas de diámetro. "Osterice" el chocolate y póngalo al baño de María hasta que esté fundido. Si no tiene leche agria puede prepararla poniendo una cucharada de vinagre Elite en una taza y añadiéndole leche fresca hasta la medida de una taza. Cierna los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal), añádales la mantequilla derretida y la mitad de la leche agria. Bátalo un minuto a la menor velocidad de la mezcladora eléctrica o a mano contando hasta 150. Añádale el resto de la leche, el chocolate y las yemas y bátalo un minuto más del mismo modo anterior. Añádale por último las claras batidas a punto de nieve con el azúcar, envolviendo la masa suavemente. Viértalo en los moldes y hornéelo durante 30 o 35 minutos. Déjelo refrescar y vístalo con la siguiente crema: Cierna la cocoa y el azúcar. Bata la crema añadiéndole poco a poco la cocoa y el azúcar en polvo hasta que tenga consistencia espesa. Ponga la crema entre las dos camadas, de cake y cúbralo con el resto. Debe guardarse siempre en el refrigerador para evitar que la crema de la cubierta se descomponga. Da 12 raciones.”


“Cake Volteado de Chocolate” - “Encienda el horno a 350°F. Engrase un molde Pyrex rectangular de 7 1/2 x 12 pulgadas. Fórrele el fondo con papel encerado y engráselo nuevamente. "Osterice" el chocolate y póngalo al baño de María hasta que esté fundido. Añádale la leche condensada y únalo todo bien. Vierta esta mezcla en el fondo del molde. Cierna la harina con el Royal y la sal. "Osterice" la mantequilla con los huevos, azúcar, leche y vainilla. Añádale los ingredientes secos revolviéndolo suavemente hasta que esté unido. Vierta esta masa sobre la mezcla de chocolate. Hornéelo todo a 350°F. durante 45 minutos aproximadamente. Voltéelo sobre un plato o fuente. Déjelo reposar unos minutos. Quítele el molde y el papel. Adórnelo con crema batida o merengue al gusto. Da 8 raciones.”


“Cake Anillo de Chocolate” - “Encienda el horno a 350°F. Engrase un molde de anillo de 10 pulgadas de diámetro por 4 de alto y polvoréelo con harina. Cierna la harina con canela, nuez moscada, Royal y sal. Ponga en el vaso de la Osterizer, el chocolate en pedacitos, la mantequilla, los huevos, la leche, la vainilla y la mitad del azúcar. Bátalo unos minutos y añádale el resto del azúcar batiéndolo unos minutos más hasta que esté todo unido. Ponga esta mezcla en una taza bola grande y añádale poco a poco los ingredientes secos cernidos, revolviéndolo suavemente, hasta que esté unido. Viértalo en el molde. Hornéelo a 350°F. hasta que al introducirle un palillo, éste salga seco. Demora aproximadamente una hora. Déjelo refrescar, quítelo del molde y cúbralo con la siguiente cubierta: Muela el chocolate en la Osterizer, ponga el chocolate molido y la mantequilla en una cacerola al fuego hasta que se derrita, bájelo del fuego y añádale la leche y el azúcar en polvo alternando, batiéndolo con una paleta de madera, aromatícelo con vainilla y cubra con esto el cake. Adórnelo como desee con nueces o almendras tostadas. Da 16 raciones.”


“Cake Surtido de Chocolate” - “Encienda el horno a 375°F. Engrase con mantequilla un molde Pyrex de 13x9x2 pulgadas. Corte la leche con el vino seco. Cierna la harina con el Royal, canela, nuez moscada, sal y bicarbonato. Bata la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar, agréguele el huevo y bátalo nuevamente; añádale los ingredientes secos alternando con la leche cortada y osterizada de antemano con el chocolate. Empiece y termine con ingredientes secos. Añádale las nueces, almendras, dátiles y pasas polvoreados de antemano con una cucharada de harina o de los mismos ingredientes secos. Viértalo en el molde. Hornéelo durante 35 minutos aproximadamente o hasta que al introducirle un palillo, salga seco. Déjelo refrescar, cúbralo con azucarado de chocolate si lo desea y adórnelo con nueces.”

No comments:

Post a Comment